Main logo

Habrá Hospital General en Cuajimalpa, promete jefa de gobierno electa

Sheinbaum recordó que en la alcaldía Cuajimalpa no cuentan con ese beneficio por lo que se debe construir el hospital

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que buscará que se construya el Hospital General de Cuajimalpa ya que es fundamental que la alcaldía cuente con ese beneficio social.

LEE MÁS: Saquean casa en Cuajimalpa; atribuyen pertenece a Monreal

Después de que un juez en Materia Administrativa concedió la suspensión definitiva de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, Sheinbaum explicó que buscará la forma de que sea realizado aunque sea en otro lugar, también dijo que analizan las razones y la estrategia jurídica de su cancelación.

Justo le pedí al próximo secretario de Obras y quien estará en Consejería jurídica que revisen este tema, saber cuáles son las razones por las cuales se presenta esta situación jurídica y entrar a resolverla, saber si es un tema de ciudadanía o es un tema de la licitación, pero de que tenemos que construir un Hospital en Cuajimalpa es algo fundamental, es una alcaldía que no tiene este beneficio social, declaró.

A pesar de que existía un hospital en esa zona en el 2015, que colapsó por la explosión de una pipa de gas, vecinos del lugar argumentaron que la construcción del nuevo hospital ocasionaría daño ambiental en el lugar.

vmff