Main logo

¿Habrá aumento de tarifa en el transporte público de la ciudad? Esto sabemos

Durante la inauguración del Puente Vehicular Viaducto Río de la Piedad, la jefa de Gobierno confirmó que la tarifa se mantiene igual que el año pasado

Escrito en METRÓPOLI el

No habrá ningún aumento a la tarifa del transporte público en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“El año pasado llegamos a un acuerdo con el Transporte Concesionado para que no se elevara la tarifa", explicó la mandataria durante la inauguración del Puente Vehicular Viaducto Río de la Piedad-Calz. Zaragoza.

Añadió que se creó un bono especial para el combustible del transporte público, ”de tal manera que no haya aumento de tarifa en el transporte público de la ciudad; solo comparen la tarifa de aquí con las tarifas del Estado de México”, dijo Sheinbaum.

De igual manera, mencionó que se mantiene el Programa de Sustitución de Microbuses para la renovación de las unidades del transporte público que con el confinamiento por la pandemia de covid-19 se pausó.

Además de que se podrá utilizar la tarjeta única de transporte público en las nuevas unidades.

9 datos sobre el transporte público concesionado en la CDMX | El Economista

“(Se va a) entrar al Programa de Sustitución de Microbuses, que este año va a tener una parte muy importante que había quedado también retrasada; y también la utilización de la Tarjeta única de Transporte Público, para Trolebús, RTP, inclusive, también este año ya va entrar para el Transporte Concesionado, que va ayudar mucho para poder ordenar el transporte concesionado en toda la ciudad”, señaló.

Por otra parte, la mandataria comentó que este mes se inaugurará el tramo del Cablebús Campos Revolución – Indios Verdes, en Cuautepec, mientras a principios de julio iniciará operación el Cablebús de Iztapalapa, que irá de Sierra Catarina al Metro Constitución de 1917.

Finalmente, informó que en los próximos meses se inaugurará el Trolebús Elevado sobre Ermita para darle continuidad a la Línea 8 del Metro, hasta llegar a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que luego se conectará con la Línea A del Metro.


(Ameyaltzin Salazar)