Main logo

Habla la familia de “El Tatos" tras traslado

Los familiares realizaron su postura ante las acusaciones contra el reo, su estatus legal, así como detallas de su infancia

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de darse a conocer videos donde una banda criminal liderada por Luis Alberto González Nieto, conocido como “El Tatos”, extorsionaba y torturaba a los reos en los penales mexiquenses en los que era recluido, familiares del criminal niega las acusaciones.

En entrevista radiofónica, Mariana González, hermana del reo, aseguró que “El Tatos” no extorsionaba a los presos, sino que les cobraba lo que le debían.

“Supuestamente hubo extorsión, en qué momento se dan cuenta que es extorsión, cuando en realidad le están cobrando un dinero que se gastaron”.

Pese a la difusión de los vídeos donde es evidente la tortura de “El Tatos” contra los demás reos, Mariana aseguró que todo lo difundido es mentira.

“Él todavía no está sentenciado, lleva 10 años de proceso, y nadie de las autoridades ni derechos humanos, nadie ve su caso […] ahorita se enfocan en él nada más cuando le conviene, que también vean su caso”.

González afirmó que las autoridades violaron los derechos de su hermano pues tenía un amparo para no ser trasladado.

La infancia de “El Tatos”

La abuela de “El Tatos” relató también en entrevista radiofónica que el reo sólo estudio hasta sexto de primaria.

Luego de dejar la escuela se dedicó a vender en un tianguis todos los sábados.

Su mamá lo abandonó y su padre lo visitaba en ocasiones. La abuela era la que se hacía cargo de él.

La abuela no detalló cuando “El Tatos” perdió el camino. Sólo señaló que cuando tenía 17 años le dispararon, estuvo meses en el hospital y prácticamente lo daban por muerto. Salió de milagro.

Dos años después, en 2007, fue detenido por formar parte de una banda de secuestradores. 

Con información de Radiofórmula

rgg