Main logo

Habilitan albergues para familias víctimas de inundaciones en Valle de México

En 13 colonias de Ixtapaluca los niveles de agua alcanzaron más de un metro y medio de altura

Escrito en METRÓPOLI el

Valle de Chalco.- Al menos 10 familias han sido trasladadas a albergues debido a que sus viviendas resultaron inundadas tras la lluvia que cayó anoche en el Valle México y que causó estragos en municipios como Ixtapaluca y Los Reyes La Paz.

En esta localidad las autoridades habilitaron dos centros de salud como refugios temporales, el primero en la colonia Santa Cruz y el segundo en la Colonia Alfredo del Mazo, para recibir a los habitantes que perdieron su patrimonio.

"Estamos habilitando los pisos, en la planta baja unos cuartos que eran consultorios y en la parte de arriba tenemos instalaciones un poco más amplias En cuáles vamos a estar acomodando a las familias", explicó Norberto Colula, encargado de albergues.

En ambos puntos las autoridades colocaron colchonetas, cobijas, almohadas y algunos artículos de higiene personal para que los afectados puedan pasar la noche en tanto se bajan los niveles de agua en sus hogares.

Fotografía: Manuel López

Además, personal de emergencia instaló un centro de acopio a un costado de la estación de bomberos del municipio de Valle de Chalco para recibir víveres y donaciones de la comunidad que será entregada a las personas que más lo necesitan.

Fotografía: Manuel López

Asimismo, exhortaron a la población para que puedan donar artículos de primera necesidad como agua embotellada, jabón, papel higiénico y pañales para pequeños, que serán entregadas en el transcurso del día a las familias vulnerables.

En tanto en el municipio de Ixtapaluca, principal zona con inundación, cuerpos de protección civil y bomberos trabajan en 13 colonias donde los niveles de agua alcanzaron más de un metro y medio de altura y causaron estragos en al menos 80 viviendas.

Fotografía: Manuel López

Tras casi 24 horas, los carriles laterales de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México a la altura de la Colonia Alfredo del Mazo, continuaban inundados e impedían el tránsito de automovilistas en dirección a la capital del país.

na