Main logo

Guardia Nacional detiene a explotador sexual de menores en Ecatepec

La Guardia Nacional tras un cateo rescató a dos menores de edad, que se encontraban el domicilio junto con el acusado de trata de personas

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC. - Dos menores de edad fueron rescatadas de un domicilio de la colonia El Bosque en donde la Guardia Nacional (GN) encontró evidencias de explotación sexual de niñas y fue detenido un hombre, que fue traslado a la Fiscalía Regional de Texcoco para su investigación. 

A través los trabajos de inteligencia de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional, en Ecatepec, se aseguró a un sujeto de nombre Raymundo Marcelino "N",  localizado en Calle Roble de la colonia El Bosque con ocho indicios y pruebas consistentes en USB, disco duro, ropa interior femenina de menores de edad, además de varios teléfonos celulares. 

La GN realizó un cateo a ese domicilio a petición del Ministerio público a cargo de la investigación del delito de trata de personas

Después del cateo, el Juzgado de Control Especializado en Cateos y Ordenes de aprehensión en línea giró una orden de aprehensión en contra de Raymundo Marcelino "N" , por el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 años de edad. 

Además de la hipótesis de almacenamiento, con la agravante de que el delito comprenda más de una víctima.

El detenido fue enviado al penal de Chiconautla mientras que las dos menores de edad fueron resguardadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Texcoco para su debida atención y entrevista sobre su presencia en ese domicilio.


(Sharira Abundez)