METRÓPOLI

Guardia Nacional comienza a operar en Xochimilco

El alcalde expresó que los elementos de seguridad serán de vital importancia para la vigilancia de carreteras federales que cruzan por la alcaldía

  • REDACCIÓN
  • 09/10/2019
  • 16:41 hrs
  • Escuchar
Guardia Nacional comienza a operar en Xochimilco
Los elementos vigilarán puntos estratégicos de la alcaldía (Foto: Archivo)

Este miércoles, 40 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional fueron distribuidos en puntos estratégicos de la alcaldía Xochimilco, esto para aumentar la seguridad y la persecución de delitos en la zona.

LEE MÁS: Denuncian a elemento de la Guardia Nacional por abuso sexual

El alcalde de dicha demarcación dio la bienvenida a la corporación y expresó que los elementos de seguridad serán de vital importancia para la vigilancia de carreteras federales que cruzan por la alcaldía y áreas verdes importantes.

Por otro lado, el mandatario de la localidad detalló que ésta es la tercera demarcación más grande en territorio capitalino y de gran valor, ícono de México y el mundo, donde conviven más de 415 mil habitantes.

De manera complementaria, en Xochimilco se encuentra el Sector Noria y Tepepan, dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además del cuartel de la Policía Ribereña y de la Policía Auxiliar para salvaguardar la integridad de sus habitantes y su patrimonio, agregó. 

Acosta Ruíz realizó un recorrido por pueblos como: San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, Santa Cecilia Tepetlapa, La Noria, San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan y San Andrés Ahuayucan, así como por el Centro Histórico de Xochimilco.

vmff