Main logo

Guadalupe-Reyes: ¿en qué zonas son más frecuentes los accidentes?

"Se reprogramará y coordinará los semáforos en vialidades primarias para que los vehículos disminuyan su velocidad" informó el gobierno capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

Del 12 de diciembre al 6 de enero, periodo mejor conocido como el Guadalupe-Reyes, las fiestas por Navidad, Fin de Año, cierres laborales y otras actividades no paran y en la Ciudad de México, debido a distintas imprudencias, así como por el exceso en el consumo de alcohol ocasionan más accidentes.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México que reúne cifras del C5, en diciembre de 2018 se registraron alrededor de 16 mil choques con y sin lesionados. De los 5 mil 628 accidentes con lesionados en este periodo, las alcaldías que presentaron más accidentes son:

Cuauhtémoc: 649

Gustavo A. Madero: 578

Iztapalapa:  853

Por ello, a partir de mañana 12 de diciembre, el gobierno capitalino informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará el “Operativo Carrusel”, con el que se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial.

Del 12 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020 se reforzarán las acciones de prevención en materia de seguridad vial y alcoholímetro, con el objetivo de evitar accidentes en la temporada decembrina, informó la dependencia.

Avenidas peligrosas

Las avenidas que son “focos rojos” por su alta incidencia en hechos de tránsito y donde se aplicará vigilancia son: Calzada Ignacio Zaragoza, de Santa Martha a Canal de Río Churubusco, y Avenida de los Insurgentes, de San Jerónimo a calzada de Tlalpan. Además, se reprogramará y coordinará los semáforos en vialidades primarias para que los vehículos disminuyan su velocidad.

“La medida inició en Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central, y en avenida Miguel Ángel de Quevedo, de División del Norte a Avenida Universidad” informó el gobierno capitalino.

Caos mayor de lo habitual

De acuerdo con las estadísticas de los creadores del índice de congestión vehicular TomTom el tráfico capitalino es de los peores del mundo. En el mes de diciembre el tráfico puede incrementarse hasta un 55% en la última quincena del mes, debido al factores como compras navideñas, reuniones familiares y otras festividades

Una razón más para el tráfico es la búsqueda de estacionamientos, debido a que se incrementan filas, se obstruyen carriles, en ocasiones hay choques por lo que se vuelve paulatino el avance del tránsito.  

Zonas y horarios

Dentro de las 11:00 de la mañana y la 1 de la tarde existe un aumento del tráfico del 50%, además los días mas pesados son jueves y viernes, alrededor de los siguientes lugares es donde existe más tráfico:

Restaurantes:  55%

Iglesias:  14%

Supermercados: 35%

Aeropuertos: 14%

Mors.