Main logo

Grupo armado asalta a pasajeros del Mexibus

Si bien, no alcanzaron a quitar sus pertenencias a todas las personas a bordo del vehículo articulado, si asaltaron a por lo menos una docena de usuarios

Escrito en METRÓPOLI el

“¡Ya se la saben!”, fue el grito que rompió la tranquilidad de los usuarios de la Línea 1 del Mexibús, que va Ciudad Azteca, en Ecatepec,  a Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México.

La noche de este martes 15 de agosto, tres delincuentes asaltaron a los pasajeros del sistema de autobús de tránsito rápido entre las estaciones Vocacional 3 y Las Américas.

De acuerdo con el portal local Denuncia Ecatepec, los sujetos que perpetraron el delito se encontraban armados.

“Se subieron, esperaron al cierre de las puertas y sacaron los tres armas diciendo ‘ya se la saben’.”, refirió uno de las víctimas a dicho portal de denuncias.

Si bien, no alcanzaron a quitar sus pertenencias a todas las personas a bordo del vehículo articulado, si asaltaron a por lo menos una docena de usuarios.

Les quitaron sus celulares, carteras, aretes y bolsas a alrededor de 12 pasajeros.  

Los delincuentes se comportaron de manera violenta, incluso a un señor le dieron una cachetada.

A escasos metros de llegar a la estación, aseguran las víctimas, se bajaron y salieron corriendo de la estación sin que el policía hiciera algo.

De acuerdo con los testigos, eran dos hombres gordos, chaparros y morenos, uno de ellos tatuado de la cara; mientras que el tercero era un flaco, alto, con tatuajes, uno que dice familia en la cabeza y otro en su brazo izquierdo.

El asalto en el Metrobús se da luego de que también reportaran robos violentos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en particular de la Línea B, la cual va de Ciudad Azteca, Ecatepec, Estado de México, a Buenavista, en la Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En dicha línea, ocho de las 21 estaciones pasan por territorio mexiquense donde más se han reportado dichos asaltos.