Main logo

Grabarán 15 mil cámaras los atracos en transporte público de la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron que las 15 mil cámaras del programa "Mi Transporte Seguro" estarán listas en enero de 2021

Escrito en METRÓPOLI el

Para mejorar la seguridad del transporte público del Ciudad de México, las autoridades reportaron que se han colocado 10 mil 398 cámaras de vigilancia en 92 rutas.


El Órgano Regulador de Transporte (ORT) informó que el programa "Mi Transporte Seguro" lleva cubierto el 90 por ciento de las rutas a las que se les colocarán cámaras y botones de alerta, con 10 mil 398 instalaciones de las 15 mil que se tienen previstas.

Este programa arrancó en una primera fase en julio de 2019, a causa de la covid-19 se detuvo en marzo de 2020, por lo que la segunda fase de colocación de este nuevo sistema de seguridad dentro de las unidades, inició en agosto de 2020. El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que tienen previsto concluir la colocación de los GPS y las cámaras en enero de 2021.

Asimismo, el explicó que el Programa de Monitoreo Integral y Seguridad de Transporte público es vía GPS para conocer la ruta que siguen las unidades, la velocidad que llevan y saber el volumen de pasajeros que viajan. Detalló que este sistema está conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para que en caso de una alerta los elementos de seguridad puedan acudir al auxilio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  durante su videoconferencia destacó la importancia de las nuevas 15 mil cámaras "es un trabajo muy importante que se está haciendo con el transporte concesionado… esperamos que todas las unidades tengan su GPS y la tarjeta de movilidad integrada, con lo que se está trabajando de manera muy importante”.


(Sharira Abundez)