Main logo

Graban pelea campal entre vecinos y policías en Edomex; una mujer resulta herida

Las autoridades de Chimalhuacán informaron que los policías perseguían a dos delincuentes que huían en una moto pero los vecinos los protegieron

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN.- "El policía le dio a doña Luz" fue el grito de una vecina al escuchar el disparo del uniformado hacia vecinos de la colonia 4 de febrero que al parecer agredían con piedras y botellas a los integrantes de una patrulla municipal. 

La mujer recibió el impacto en el pecho y su estado de salud es incierto; se encuentra internada en el hospital Gustavo Baz de Nezahualcóyotl. 

Según el ayuntamiento del Chimalhuacán, los policías perseguían a dos delincuentes que huían en una moto pero los vecinos los protegieron y agredieron a los uniformados.

El policía que disparó su arma de cargo responde al nombre de Blas y es el jefe de cuadrante en Chimalhuacán. 

Los vecinos de las calles Jardines y Altos Hornos dijeron que el policía no tenían que haber accionado su arma de fuego porque "no corría peligro", ya que sólo les lanzaron botellas y algunas piedras.

El uniformado usó una arma letal contra vecinos que solo se sentían molestos contra la patrulla que llegó a su colonia. 

El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que la policía atendía un auxilio por un supuesto robo a transeúnte realizado por dos sujetos quienes viajaban en motocicleta y dos oficiales a bordo de una patrulla ubicaron a los presuntos responsables e iniciaron una persecución para capturarlos. 

Sin embargo, cuando les dieron alcance y les marcaron el alto, en conjunto con un grupo de personas agredieron a los oficiales con objetos contundentes como piedras, palos, tubos y partes metálicas, en la colonia 4 de febrero. 

Autoridades de Seguridad informaron que los uniformados fueron superados en número durante las agresiones en la esquina de las calles Jardines y Altos Hornos, por lo que tuvieron que replegarse y pedir el apoyo de más unidades para contener el ataque, las acciones permitieron que los presuntos delincuentes emprendieran la huida, al ver completado su objetivo, de obstaculizar la labor policíaca, los rijosos abandonaron el lugar.

Policías y paramédicos municipales acudieron al llamado de sus compañeros cuando llegaron al lugar brindaron los primeros auxilios a dos elementos de la corporación por diversas lesiones en el cuerpo, quienes fueron trasladados al Hospital del ISSEMyM donde se reportan estables.



(Sharira Abundez)