Main logo

Graban pelea campal en el Metro Pantitlán entre usuarios y policías

Los policías del Metro fueron agredidos al interior de la estación de la Línea A

Escrito en METRÓPOLI el

A empujones, golpes e insultos, se enfrentaron usuarios del Metro y policías en el la Línea A en la estación Pantitlán.

De acuerdo con un video que se difundió a través de redes sociales, se muestra como un grupo de hombres insultan e intentan golpear a los policías del Metro.

Los oficiales se encuentran replegados a una puerta metálica que está cerrada en la que hay usuarios del otro lado.

A su vez, la persona que grabó el video muestra como un viajero se sube a una reja dentro de la estación para brincarla y abrir el paso al resto de los usuarios.

Sin embargo, las provocaciones continúan hasta que una persona logra acercarse a la puerta metálica para abrirla y dar paso a una multitud de usuarios de la Línea A. 

Las agresiones hacia los oficiales se intensifican cuando son rodeados por más hombres, aparentemente uno de los policías es golpeado, al momento en que un hombre grita "duro, duro".

De acuerdo con El Universal, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la riña se originó debido a que los policías inicialmente intentaron contener una pelea dentro de la estación.

Además, sobre el corte de la afluencia de las personas señaló que las obras de dosificación de personas son habituales, con las que buscan mejorar la movilidad de las personas al interior de las estaciones en horarios de alta afluencia.

 

(SAB)