Main logo

Graban asalto a automovilista en la colonia Obrera + video

De acuerdo con el informe oficial, el hecto tuvo a lugar en la colonia Obrera; los sospechosos se encuentran detenidos gracias a las cámaras del C5

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a dos presuntos asaltantes de un automovilista en las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, el hecto tuvo a lugar en la colonia Obrera donde el suceso fue registrado por cámaras del C5.

"Gracias al video monitoreo constante, elementos de @SSC_CDMX  lograron la detención de dos probables responsables de robo a automovilista en la colonia Obrera, @AlcCuauhtemocMx", se lee en el mensaje de Twitter donde se dio a conocer el hecho.

EL ASALTO

Gracias a los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se registró el evento donde se ve al primer sospechoso transitar en la calle Manuel Payno, continuación de Doctor Balmis, a las 17:06 horas, aproximadamente.

Posteriormente aparece el otro sospechoso, quien viste de negro, y ambos se acercan a una camina roja que se encuentra "estacionada" debido al tránsito.

Uno de lo los imputados se acerca a la puerta del conductor y abre la puerta para amenazar a los tripulantes con un arma de fuego.

Después abre la cajuela y se llevan las partencias de las víctimas para huir del lugar a pie.

Debido a esto el personal del C5 dio alerta y siguió la ruta de los presuntos asaltantes mientras informó a las autoridades de la SSC CDMX quienes lograron el arresto gracias a la coordinación de los monitoristas.

LA DELINCUENCIA EN LA COLONIA OBRERA

En el 2020 se registraron 907 delitos en las calles de la colonia obrera los cuales varios fueron relacionados con robo a transeúnte, automovilistas y taxistas.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, el mes con más delitos fue octubre con 113 carpetas de investigación.

Además as lo largo del año 2020 se registró una denuncia por robo a transportistas, otra a robo a pasajero de taxi con violencia, siete robo a repartidores y 19 robos de vehículos.

Además de un registro de asalto a un transportista de un "vehículo pesado" y 5 asaltos a motociclistas.

(Ameyaltzin Salazar)