Main logo

Graban a empleada de Sedeso haciendo campaña por Morena

Se trata de una empleada del Instituto de Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Sedeso y quien también es simpatizante de Morena

Escrito en METRÓPOLI el

Una empleada de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) fue grabada mientras hacía proselitismo a favor de Morena en una reunión con beneficiarios de la pensión alimentaria.

Lee también en La Silla Rota: Arrancan campañas y ya hay 28 denuncias por delitos electorales

Se trata de una empleada del Instituto de Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Sedeso y quien también es simpatizante de Morena, como puede verse en la grabación.

En el video que circula por redes sociales, la trabajadora capitalina convoca a decenas de personas a una asamblea pública, en la que les presenta a Diana Silva, promotora del partido fundado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una compañera que viene de parte de un partido y le vamos a explicar el por qué se les convocó hoy aquí (…) Sé que ahorita están pasado otros compañeros, por las jornadas electorales que se están dando, pero ahorita se va hablar sobre el tema que nosotros, como programa, tenemos que apoyar”, apuntó.

Aunque advierte que hay presuntos intereses de eliminar el programa social, recalcó que no busca condicionar ni obligar a nada.

“Aquí, lo que nos importa es cuidar nuestro programa del adulto mayor. Hay cosas que quieren revocar como ley, ¿por qué?, porque no están dispuestos a dar”, indicó el video de apenas 1:37 minutos de duración.

Aunque sin dar a conocer su nombre, el gobierno de la CDMX indicó que ya identificaron a la trabajadora.

“Por lo anterior, se procedió a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de que inicie el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones a que haya lugar”, se lee en una ficha informativa.




lrc