Main logo

Graban a asaltantes persiguiendo a una mujer en calles de Chimalhuacán

Los sujetos abordo de una motocicleta rodean a su víctima que camina con varias bolsas de plástico en la mano

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN.- De nueva cuenta un par de motociclistas fueron captados en video en un aparente asalto que cometieron contra una transeúnte en calles del municipio de Chimalhuacán, al oriente del Valle de México.

Los hechos fueron grabados por una cámara de vigilancia y habrían ocurrido el pasado 21 de julio sobre la calle Lázaro Cárdenas y Sindicalismo, en el Barrio Artesanos, localizada en la parte baja de esa localidad.

En la grabación se observa el momento en que un par de sujetos abordan a una mujer que camina con varias bolsas de plástico en la mano, luego de rodear varias veces por la calle a bordo de una motocicleta.

Aunque en un primer momento la víctima trata de escapar y pedir ayuda a los vecinos del sitio, los ladrones logran acorralarla debajo de un árbol donde la despojan de sus objetos de valor.

Incluso, uno de los responsables aparentemente intenta sacar un arma de fuego de su pantalón para intimidarla debido a que se encuentra sola a media calle.

Luego de cometer el robo, los sujetos emprenden la huida en su motocicleta, mientras que la víctima corre en sentido contrario para tratar de ponerse a salvo.

De acuerdo con familiares, la mujer logró llegar a casa a salvo, pero sin algunas de sus pertenecías que le arrebataron, aunque no iniciaron una denuncia por estos hechos.

ALERTAN VECINOS DE ROBOS

En meses anteriores vecinos de barrios como Herreros y Canasteros, colindantes con Artesanos donde ocurrió el último atraco, han denunciado el incremento de robos a transeúnte bajo la misma modalidad.

En la mayoría, los presuntos ladrones utilizan motocicletas para cometer los robos y lograr escapar antes de que elementos de seguridad pública puedan llegar al lugar.

Pese a ello, las autoridades no han logrado frenar los robos tras el reforzamiento del patrullaje que han implementado en la zona.

Tan solo en mayo pasado, al menos nueve personas realizaron en un robo múltiple cometido en el barrio Herreros de Chimalhuacán y que se hizo viral por el gran número de motociclistas que participaron.


(SAB)