Main logo

"Gotean" a vigilante de empresa y se roban 70 mil pesos

Los delincuentes ofrecieron una bebida al vigilante quién perdió la conciencia en las instalaciones de una empresa en la colonia Granjas San Antonio

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer y un hombre lograron robar de la empresa Altecsa más de 70 mil pesos en efectivo tras haber "goteado" al vigilante del corporativo.

Los delincuentes también se llevaron dos computadoras y una patente alimenticia del inmueble ubicado en la colonia Granjas San Antonio, alcaldía Iztapalapa.

El apoderado legal denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que el domingo pasado recibió una llamada por parte de una mujer que realiza la limpieza en la empresa.

La trabajadora le informó que al llegar se percató que el guardia de seguridad de nombre José se encontraba bajo los influjos de una droga.

Además, Socorro notó que la caja fuerte del lugar había sido abierta. El representante legal del corporativo, que se dedica a dar soluciones integrales en ingredientes naturales, dijo que los ladrones se llevaron poco más de 70 mil pesos.

Al respecto del robo, el vigilante señaló que una pareja le ofreció una bebida y que después de eso ya no se acordaba de nada.

Las diligencias arrojaron que la bebida tenía gotas oftalmológicas, las cuales en grandes cantidades pueden hacer que las personas pierdan el conocimiento e incluso que lleguen hasta la muerte.

EL MODUS OPERANDI DE "GOTEROS"

Este modus operandi es utilizado por distintas bandas que operan en los bares de la Ciudad de México, donde mezclan las gotas con bebidas alcohólicas, que les dan un resultado más rápido, al noquear casi de manera inmediata a sus objetivos, a quienes roban o hasta secuestran.

Estos grupos criminales suelen utilizar mujeres para así atrapar hombres, por ello son denominadas como "Las Goteras".


(Sharira Abundez)