Main logo

Golpean de nuevo a la Unión Tepito

Los sujetos se caracterizaban por su alto grado de violencia durante el cobro de las extorsiones, pues golpeaban y amenazaban a sus víctimas

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la calle Manuel Doblado, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, a tres hombres, dos de ellos posibles integrantes de La Unión Tepito, dedicados al narcomenudeo y al cobro de extorsiones.

Derivado de patrullajes en la zona, los policías se percataron que en la calle Manuel Doblado, esquina con Costa Rica, tres hombres intercambiaban aparente droga por dinero en efectivo, por lo que se les realizó una revisión, tras la cual les fueron aseguradas 36 bolsitas con marihuana y 21 envoltorios con cocaína, además de dinero en efectivo y una motocicleta en la que uno de ellos viajaba.

Los detenidos son Manuel “N”, alias “El Mencho”, integrante del grupo delictivo La Unión Tepito, dedicado al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona de la Merced y en la calle Joaquín Herrera; Erick”N”, mano derecha de “El Mencho”, dedicado a la distribución y venta de droga en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. 

Estos sujetos se caracterizaban por su alto grado de violencia durante el cobro de las extorsiones, pues golpeaban y amenazaban a sus víctimas con causarles daño si no pagaban las cuotas impuestas por el grupo delictivo.

También fue detenido Axel Puente Pimentel, identificado como un posible comprador de estupefacientes de dicho grupo delincuencial.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.