Main logo

Gobierno de la CDMX “castiga” a todos los antros con irregularidades

La secretaria de gobierno de la CDMX informó de los avances del operativo "La noche es de todos"; estos son los detalles

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la supervisión de 110 establecimientos nocturnos, por medio del operativo “La noche es de todos”, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha suspendido 90 y clausurado 20.

En conferencia de prensa, la secretaria del gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, informó que desde el 1 de febrero hasta el momento se han realizado 26 operativos, que equivale al 84 por ciento de los 31 que tiene previsto realizar.

Estos operativos se han realizado en cuatro cuadrantes de la capital: Norte (Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza); Sur (Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta); Oriente (Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac) y Poniente (Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez).

La funcionaria hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos a cumplir con los reglamentos vigentes, incluyendo respetar el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros y la prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas en sus instalaciones.

Explicó que entre los requisitos que debe cumplir los establecimientos destacan los permisos para la operación de la venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programa interno de Protección Civil.

 

cmo