Main logo

Gobierno de la CDMX aclara; sólo negó ampliación de Torre Mítikah

El gobierno de la ciudad detalló que el desarrollador inmobiliario ingresó un oficio a la Oficialía de Partes de Seduvi, para solicitar la modificación del proyecto denominado Mitikah

Escrito en METRÓPOLI el

Luego que se difundiera que el Gobierno de la Ciudad de México había negado la construcción de una segunda torre de departamentos del desarrollo conocido como Mitikah, el gobierno capitalino precisó que dicha negación fue a una solicitud de ampliación de 16 mil 770.09 metros cuadrados al total de la construcción.

¿Qué pasa con la Torre Mitikah en Xoco?

El pasado martes, autoridades de la CDMX determinaron que el proyecto de desarrollo urbano de una segunda Torre Mítikah no cumplía con los parámetros necesarios para obtener un permiso de impacto urbano que otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo anterior se debe a que la zona ha sufrido afectaciones a raíz de distintos desarrollos de este tipo. Específicamente en relación a los servicios de agua y movilidad.

Hoy 14 de marzo, a través de una tarjeta informativa, el gobierno de la ciudad detalló que con el propósito de cambiar el proyecto aprobado el 13 de julio de 2018, el desarrollador inmobiliario ingresó un oficio, con número de expediente SDU1811466-01, a la Oficialía de Partes de Seduvi, para solicitar la modificación del proyecto denominado Mitikah.


“Este trámite no ha sido autorizado pues, para dicho fin, debió realizarse un nuevo Dictamen de Impacto Urbano”, aclaró la autoridad. 

El desarrollo inmobiliario Mitikah se ubica en los predios Av. Universidad 1200 y Real de Mayorazgo 130, colonia Xoco, alcaldía de Benito Juárez.

 

El proyecto presentado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del complejo inmobiliario consta de 1 millón 028 mil 071.96 metros cuadrados distribuidos en tres fases:

                Descripción        Estatus

Fase 0   Una torre de 23 niveles y un hospital de 11 niveles.       En operación

Fase 1   Torre Mitikah de 65 niveles; Torre Churubusco con 35 niveles; un centro comercial de cinco pisos; y una Torre de Consultorios que consta de 10 niveles.          Más del 50% de construcción

Fase 2   Torre Coyoacán y Torre Universidad, de 35 niveles cada una; y Centro Bancomer de cinco pisos.            Sin construcción

Fase 3   Han manifestado verbalmente sus intenciones de ampliar el proyecto.               En planeación

djh