Main logo

Gobierno de CDMX apoya con regularización de migrantes

Entregaron apoyos de regularización migratoria a repatriados y extranjeros

Escrito en METRÓPOLI el

 La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó ayudas para regularización migratoria y gestión social a repatriados y extranjeros que han adoptado a la Ciudad de México como lugar de residencia.

El programa tiene como objetivo apoyar con alimentos, medicamentos, trámites de acta de nacimiento, servicio de traducción y pago de gastos funerarios a familiares de connacionales fallecidos en el extranjero.

Así como trámite de pasaportes, fotografías, expedición de documentos migratorios, pago de multas por estancia irregular y derechos de residencia permanente o temporal ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante la ceremonia de entrega, el director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, de la Sederec, Rubén Fuentes, apuntó que los recientes cambios económicos y culturales en el panorama internacional han modificado las tendencias de los movimientos migratorios en el mundo entero, de los cuales la Ciudad de México no está exenta.

La capital del país es hospitalaria e intercultural, promueve el derecho humano a la movilidad “como muy pocas ciudades en el mundo”, reiteró.

Indicó que este año se han expedido 56 constancias socioeconómicas a la población huésped de escasos recursos, para la condonación del pago de recepción de documentos y el pago de derechos de residencia, ya sea temporal o permanente, que tendría un costo aproximado de nueve mil 500 pesos por cada persona.

El especialista argentino en producción audiovisual, Elías Gámez, de 28 años de edad, explicó que el programa “le abre muchas puertas”, toda vez que tras cuatro años de permanecer en esta urbe, ahora contará con papeles de residencia, con lo que podrá trabajar de manera legal.

Por otro lado, el venezolano Aíran Cortés, dijo que eligió a la metrópoli como un lugar para vivir por su tranquilidad y añadió que con la regularización tendrá más posibilidades de trabajo en el ramo de la seguridad electrónica al cual se dedica desde su llegada hace dos años a la capital de la República Mexicana.