Main logo

Gobierno de Atizapán acusa a vecinos por riña con CFE

Mediante un comunicado, las autoridades municipales informaron que la policía acudió en atención de un llamado de auxilio

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN, Estado de México (La Silla Rota).- El gobierno municipal acusó que vecinos de la colonia UAM originaron los disturbios la tarde del martes cuando personal de CFE pretendía cambiar el cableado, por lo que la policía acudió en atención de un llamado de auxilio, se informó de manera oficial mediante un comunicado.

Ayer La Silla Rota publicó que según vecinos de esa colonia, mientras trataban de impedir que CFE cambiara la infraestructura para una nueva modalidad de cobro de energía eléctrica, llegaron al punto unas 20 patrullas, cuyo personal a bordo comenzó a reprimir e incluso a golpear a los inconformes.

Al respecto, la Alcaldía informó que dos personas fueron detenidas por los policías por obstruir las labores de la empresa, y con la finalidad de evitar un amotinamiento.

"Después de recibir una llamada de auxilio, elementos pertenecientes a la Región Tres de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a dos personas acusadas por presuntamente obstruir labores que realizaba personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las inmediaciones de la colonia UAM".

"Tras ser señalados como los presuntos responsables de originar un disturbio entre vecinos, en el que pretendían agredir a los trabajadores e impedir las labores de reparación de cableado en la zona, los policías municipales de forma preventiva atendieron el llamado de auxilio para impedir un presunto amotinamiento por el desacuerdo de los vecinos a dichas obras", se informó.

El comunicado agrega que hubo agresiones verbales y físicas por parte de los civiles contra CFE.

"Tras leerles sus derechos y explicarles el motivo de su detención los Policías de Atizapán aseguraron a quienes se identificaron como Bonifacio "N" de 48 años y Sergio "N" de 50 años de edad, mismos que fueron puestos de manera inmediata a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Naucalpan a fin de determinar su situación jurídica, iniciándose una carpeta de investigación por la causal de Oposición de Labores", se informó.

Vecinos informaron este jueves que personal de la empresa les ha amenazado con cortarles para mañana el servicio, si siguen oponiéndose  a los trabajos.

La labor consiste en cambiar cableado y postes para pasar de medidores análogos a digitales de cobro mediante tarjeta de prepago, sistema que rechazan los vecinos.

fmma