Main logo

Gobierno CDMX ofrece apoyo: hoteles como dormitorios para médicos

La jefa de Gobierno aseguró que ha tenido platicas con un grupo de hoteles para brindar este apoyo

Escrito en METRÓPOLI el

En últimas fechas el personal médico ha sufrido distintos actos violentos, verbales y físicos, en la calle y transporte en esta crisis sanitaria en México.

Ante estos hechos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recordó a la ciudadanía que "ellos son los que van a enfrentar esta epidemia en sus centros de trabajo y quienes están dando todo para poder atender a las personas graves, cualquiera que sea esta persona, puede ser un familiar de alguna de las que hoy esta agrediendo".

Se estableció un mayor resguardo policial a fuera de los hospitales de CDMX, de acuerdo con la mandataria "no solo en los covid pero si en especial atención a estos".

Detalló que durante esta emergencia por el covid-19 los hoteleros en acción solidaria al todo el personal médico pondrán a disposición sus instalaciones para que no tengan que regresar a casa o si fuera necesario "será cubierto por parte del propio Gobierno de la Ciudad". 

Sheinbaum mencionó que ha estado en contacto con "un grupo de hoteleros que se ha acercado a nosotros para que puedan sobre todo pasar la noche médicos y trabajadores de la salud que de tal manera no tengan que regresar a su casa y cuenten con estos espacios adecuados".

(Con información de Diario de México/ Sharira Abundez)