Gobierno CDMX entrega 3 mil computadoras a estudiantes de prepa

La coordinadora de Prepa SÍ, Karen Quiroga Anguiano, entregó 3 mil Laptops a jóvenes que participaron en el programa ‘Prepárate’

REDACCIÓN 27/01/2017 03:11 p.m.

Gobierno CDMX entrega 3 mil computadoras a estudiantes de prepa Gobierno CDMX entrega 3 mil computadoras a estudiantes de prepa

Con el programa “Prepárate”, impulsado por el gobierno de la Ciudad de México, se benefició a 3 mil jóvenes estudiantes de preparatoria.

 

La Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, señaló que una de las misiones del programa social, es crear una conexión con los  estudiantes y proporcionarles herramientas útiles para su desarrollo personal y académico.

 

Acompañada de la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, Quiroga Anguiano reconoció el esfuerzo tanto de los padres como de los beneficiarios al mostrar disposición y sacrificar sus fines de semana para asistir a los talleres, “se la ganaron a pulso”.

 

El programa que beneficio a jóvenes capitalinos, se realizó en conjunto con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), cuyameta es evitar la deserción escolar, así como alcanzar el objetivo de cero rechazados en el nivel medio superior y superior.

 

Durante ocho meses, de mayo a junio de 2016, los jóvenes asistieron al taller del programa “Prepárate”, donde se abordaron temas de interés como: Salud Sexual y Reproductiva; Prevención del Embarazo en Adolescentes; Prevención de la Violencia y Adicciones; así como Habilidades para la Vida como el ingreso al campo laboral.

 

En programa participaron diferentes dependencias como la Secretaría de Educación (SEDU), Instituto para la y Prevención  de las Adicciones (IAPA), Instituto de Educación Media Superior (IEMS) así como y fundaciones relacionadas al tema de salud sexual y reproductiva.

 

 

vsv


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información