Main logo

Gobierno CDMX da empleo a familiares de víctimas de la Línea 12

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas informó que 65 familiares de las personas fallecidas tendrán empleo

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México informó que están en proceso de dar empleo a 65 familiares de las 26 personas fallecidas tras la caída de los vagones de la Línea 12 de Metro.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando  Ocampo, explicó que hasta el momento 23 personas ya se han incorporado a un puesto de trabajo y 38 están en proceso de formalizarse dentro del Gobierno de la ciudad y cuatro personas laborarán en el sector privado de los cuales solo uno sigue en proceso y el resto están contratados. 

A 16 días de la caída de la trabe del puente elevado del Metro, el gobierno capitalino informó que 86 personas han sido dadas de alta de los hospitales y 11 aún se encuentran internadas.

El funcionario explicó que se les ha brindado apoyo en alimentos y hospedaje, a nueve familias de las personas que todavía están hospitalizadas.

Sobre la asistencia otorgada a las personas lesionadas y a  su familiares por la imposibilidad de generar ingresos, el CEAVI informó que  se ha entregado el tercer apoyo económico.

Además, explicó que también están valorando la posibilidad de brindarles empleo.

"En el caso de las personas sensiblemente lesionadas y sus familiares, comunicarles que ya se otorgó un tercer apoyo económico emergente ante la sensible pérdida de la posibilidad de generar ingresos, de tal suerte que de aquí al corto plazo –de aquí a tres meses– tengan los recursos suficientes para poder afrontar sus necesidades fundamentales, y estamos en proceso de valoración para generar un acceso también en materia de empleo".


8SAB)