METRÓPOLI

Gobernadores, mandatarios del mundo y deportistas lamentan accidente del Metro

Los gobernadores de la Alianza Federalista expresaron su solidaridad con la Ciudad de México por el accidente en el Metro

  • REDACCIÓN
  • 04/05/2021
  • 08:16 hrs
  • Escuchar
Gobernadores, mandatarios del mundo y deportistas lamentan accidente del Metro
El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, mando sus condolencias. Foto Cuartoscuro

Tras el desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, los mensajes de solidaridad, condolencias y hasta reclamos no se han hecho esperar por parte de clase política mexicana a través de redes sociales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ofreció sus condolencias y pidió que se deslinden responsables a la brevedad.

A lista se suman el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien a través de su cuenta de Twitter, lamentó lo ocurrido en el Metro de la Ciudad de México y expresó su solidaridad con las víctimas.

Por su parte, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro y de Hidalgo, Omar Fayad, enviaron sus condolencias a las familiar de las víctimas.

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima escribió en su cuenta de Twitter: "Mis condolencias a familiares de víctimas por la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México. Colima está con ustedes".

Además, los integrantes de la Alianza Federalista en su cuenta de Twitter, expresaron su solidaridad con la Ciudad de México por el accidente en el Metro.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México y externo su solidaridad con las familias afectadas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, pidió pronto consuelo a los familiares de las víctimas

Por su parte, el candidato del PAN a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió una investigación inmediata y castigo a los responsables. 

 La Selección Mexicana, a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a las personas y familias afectadas por este accidente.

REACCIONES INTERNACIONALES 


Quien también mando sus condolencias, fue el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió su pésame a México por el colapso registrado la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Trudeau en su cuenta de Twitter, añadió que también desean pronta recuperación a los más de 70 heridos.

La subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, escribió en Twitter: "Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México. Estamos aquí para apoyarlos".

 

kach