Main logo

Giran órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

A ambos se les acusa de secuestro agravado y feminicidio, informaron

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró, tras 36 horas, girar las órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N”, acusados de asesinar a Fátima, de siete años.

A ambos se les acusa de secuestro agravado y feminicidio.

Fuentes consultadas por el diario Reforma, aseguraron que a las 20:30 horas de ayer comenzaron con las audiencias en el Poder Judicial, una para validación de pruebas y otras para obsequiar las órdenes, que ocurrió a las 00:20 horas.

Mario y Giovana fueron detenidos este miércoles en el municipio mexiquense Isidro Fabela, por el delito de cohecho, puesto que quisieron evitar su detención al ofrecer dinero a los uniformados.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aseguró este jueves que gracias a una denuncia ciudadana pudieron identificar y detener a los presuntos feminicidas de Fátima, la niña de 7 años encontrada muerta el fin de semana pasado.

En conferencia de prensa, presidida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, García Harfuch aseguró que los imputados fueron presentados en la Fiscalía de Atizapan, en el Estado de México, y habían sido puestos a disposición en ese lugar y que cuando estuvieran listas las ordenes de aprehensión en contra de ambos serían trasladados a la metrópoli.

Descartó que el móvil del delito fuera por dinero.

Mario Alberto y su novia Giovana fueron detenidos la noche del miércoles en el municipio mexiquense de Isidro Fabela y están bajo investigación por el rapto y feminicidio de Fátima, pequeña de 7 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un costal en Tláhuac, el 16 de febrero pasado.

La niña había sido raptada por Giovana, de acuerdo con videos que la Fiscalía capitalina presentó y llevada a dos domicilios en Xochimilco, al sur de Ciudad de México, uno que sirvió para que Mario Alberto presuntamente abusara sexualmente de ella.

Ambos fueron detenidos en este domicilio en el municipio mexiquense Isidro Fabela

Ambos admitieron, a manera de entrevista, ante autoridades mexiquenses y capitalinas, que mataron a Fátima, hija de Magdalena, amiga de Giovana, porque habían visto en las noticias que la estaban buscando y "ya no supieron qué hacer".

Todo fue porque, presuntamente, Mario Alberto le exigió a Giovana que le llevara una niña para abusar de ella, o de lo contrario lo haría con alguna de sus dos hijas menores de edad, por lo cual la mujer recogió a Fátima afuera de su escuela, el 11 de febrero, y con engaños se la llevó.

Fiscalía gira la orden

La Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) giraron la orden de arresto contra los sospechosos en el caso Fátima bajo los cargos de secuestro agravado y feminicidio. 

A modo de prevención, mientras se les vincula a proceso, se ordenó que los internaran a Mario en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y a Giovana en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 

Esto después de que Mario y Giovana "N" estuvieran detenidos sólo por intentar sobornar a los oficiales para evitar un arresto.

(Mauricio Oblea)