Main logo

Giran orden de aprehensión contra nuevo alcalde de Valle de Chalco

Desde el 13 de noviembre se giró una orden de aprehensión en la PGJ de la Ciudad de México en contra del recién nombrado alcalde

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex. 22 de noviembre 2019. - Desde el pasado 13 de noviembre se giró una orden de aprehensión en contra del recién nombrado alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, por el presunto delito de fraude genérico.

La denuncia fue iniciada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y el juez trigésimo tercero penal de la Ciudad de México, Santiago Ávila Negrón, obsequio la orden de aprehensión y que, Armando García, sea recluido en el Reclusorio Varonil Sur de la Ciudad de México.

Armando García Méndez, de militancia morenista y quién fue delegado del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, hace unos días, tomó el cargo de alcalde de Valle de Chalco, después del atentado que sufrió el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras.

Apenas el seis de noviembre, Armando García, tomó protesta ante el cabildo como alcalde sustituto de Valle de Chalco, por la muerte de su amigo Tenorio Contreras.

"Aquí estamos dando la cara", dijo el día que tomó protesta y aseguró que lucharía contra la corrupción al igual que el alcalde caído.

Sin embargo, desde hace días no se ha presentado al palacio municipal e incluso no presidió el desfile cívico del 20 de noviembre, como es tradicional en este municipio.

Su personal se niega a informar sobre su paradero y asegura que sobre la orden de aprehensión "es una mentira".

De acuerdo a la orden de aprehensión, el alcalde de Valle de Chalco, tiene dos domicilios, uno en Cuautitlán Izcalli y otro en Valle de Chalco.

García Méndez es un empresario que milita en Morena, pero ya antes había sido diputado federal por otro partido político.

Mors.