Main logo

Giovanna y Mario, presuntos responsables del feminicidio de Fátima, cayeron en Edomex

Claudia Sheinbaum reveló en Twitter que los responsables de la privación de la libertad, abuso y asesinato de la menor fueron detenidos; los trasladan a la Fiscalía Regional de Atizapán

Escrito en METRÓPOLI el

Giovana y Mario "N", señalados como los responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia de 7 años, fueron detenidos la tarde de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno notificó que elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y autoridades del Estado de México detuvieron a la pareja en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México.

Asimismo, Sheinbaum destacó que la detención se realizó gracias al apoyo de la ciudadanía.

Hasta el momento, la jefa de Gobierno ni la Fiscalía capitalina no han brindado más detalles, por lo que se espera que se dé una conferencia de prensa a la brevedad.

El domingo por la tarde, el cadáver de la niña fue hallado en calles de la alcaldía Tláhuac, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció dos millones de pesos como recompensa a cambio de datos que llevaran a la ubicación de la mujer, hoy detenida, que se llevó a Fátima.


¿Qué se sabe de la pareja?

De acuerdo con información proporcionada desde el martes pasado, se presume que Mario Alberto y Gladis Giovanna fueron quienes privaron de su libertad y posteriormente abusaron y asesinaron a la niña de 7 años.

La mujer fue quien se llevó a Fátima, y Mario Alberto participó posteriormente en el resto de los crímenes. Tras el cateo en la casa de la pareja se encontraron diversas pertenencias tanto de Fátima como de sus padres.

De igual forma, la madre de Fátima, María Magdalena confirmó que conocía a Giovanna puesto que vivió un tiempo en su casa.

Durante una breve entrevista, María Magdalena señaló que dudaba que ella fuera quien asesinó a su hija. 

(Frida Mendoza)