METRÓPOLI

Ginecólogo acusado de violación se entrega en Ocoyoacac

Alfredo "N" estuvo atrincherado en su consultorio por varias horas el pasado miércoles mientras vecinos se manifestaban

  • FERNANDA GARCÍA
  • 25/11/2021
  • 12:19 hrs
  • Escuchar
Ginecólogo acusado de violación se entrega en Ocoyoacac
Foto de la turba de vecinos con el auto de Alfredo "N": Especial

OCOYOACAC.- Tras haber presuntamente abusado sexualmente de dos jóvenes menores de edad que acudieron a su clínica en busca de trabajo, el ginecólogo identificado como Alfredo "N" se entregó a las autoridades para enfrentar las acusaciones.

La tarde de este miércoles, una joven de 17 años acudió a solicitar trabajo de recepcionista al consultorio ubicado en la calle Guadalupe Victoria del poblado de Tepexoyuca, en el municipio mexiquense de Ocoyoacac. En el lugar, el sujeto presuntamente la amagó, desnudó y realizó tocamientos.

La joven comentó a sus familiares lo sucedido por lo que solicitaron el apoyo de la policía municipal, sin embargo, al no haber flagrancia, no podían detener al señalado.

Lo anterior causó molestia entre los vecinos pues por horas el sujeto estuvo atrincherado en su consultorio hasta que desconocidos lo ayudaron a escapar.

Al percatarse de que se había dado a la fuga Alfredo "N" los habitantes de Tepexoyuca tocaron las campanas de la parroquia y una turba irrumpió en el consultorio.

Al no obtener respuesta por parte de las autoridades, destrozaron vidrios e incluso volcaron y quemaron el vehículo del ginecólogo señalado. Entonces se supo que el martes, una joven más había sido víctima de abuso sexual posiblemente también dentro del consultorio de la Clínica Ginecológica Guadalupana.

(Foto del automóvil de Alfredo "N": Especial)

En redes sociales, acusaciones sobre abuso sexual y acoso también fueron realizadas, incluso una mujer señaló que estando embarazada y durante una revisión de seguimiento, el sujeto la habría penetrado vía vaginal con los dedos sin que hubiese justificación.

Tras más de cinco horas prófugo, el sujeto se entregó a la policía y fue trasladado a los juzgados de Lerma en tanto que sus dos posibles víctimas realizaron la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia de la Mujer, ubicado en Toluca.

CAO