Main logo

Gimnasios, teatros, cines y museos podrán reabrir en Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo informó que las actividades económicas que se puedan adaptar a la nueva normalidad

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- A partir del lunes 17 de agosto, podrán reabrir los museos, cines, teatros y gimnasios del Estado de México que hayan sido acondicionados para la nueva normalidad, siempre y cuando se mantengan vigilantes de las medidas preventivas, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario mexiquense señaló que, como parte del proceso de reactivación económica que se lleva a cabo en la entidad y ante la disminución de contagios relacionados con el covid-19, el gobierno estatal permitirá el retorno de las actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, con la intención de seguir apoyando a las familias, el empleo y, especialmente, a los pequeños negocios y empresas que dependen de estos giros y se han adaptado a las nuevas reglas de convivencia social.

"La primera mitad de este año 2020 ha sido muy difícil, de grandes retos y también de mucho aprendizaje. La mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió y que nuestro día a día también se modificó y que, de aquí en adelante, tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vida, pues estamos conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, de trabajo y de dinámica social", subrayó.

El gobernador del Estado de México señaló que su administración se mantiene al pendiente de la evolución que tiene la pandemia de covid-19 en el territorio mexiquense, a través de la observación del semáforo epidemiológico, el cual se mantiene en color naranja, con la intención de verificar que cada una de las decisiones que se asuman para avanzar en la reactivación económica, se hagan de manera segura y sin poner en riesgo a la población.

"Es muy importante que sigamos retomando las actividades de manera segura, por lo que necesitamos ser muy solidarios y responsables para continuar avanzando; debemos seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas, para cuidar todos de todos", sostuvo.

El covid-19 en el Edomex

De acuerdo con el Informe Técnico Diario del covid-19 en México, el Estado de México es la tercera entidad con más casos positivos activos a nivel nacional, con dos mil 148 de los 30 mil 219 contagios que se han detectado en los últimos 14 días, solo por detrás de la Ciudad de México, donde se contabilizan cuatro mil 166, y de Guanajuato, en donde suman dos mil 203 casos activos.

La ocupación de camas de hospitalización general alcanza el 42 por ciento en el Estado de México y 38 por ciento en aquellas que cuentan con un ventilador mecánico; cifras ligeramente arriba de la media nacional, en donde se reporta un uso de 40 y 34 por ciento, respectivamente.

En su último corte de este jueves, el Estado de México reportaba 59 mil 805 casos positivos acumulados, de los cuales 14 mil 145 se encuentran en aislamiento domiciliario, dos mil 998 permanecen hospitalizados y 21 mil 922 son considerados como sospechosos, mientras que 33 mil 615 más han sido dados de alta.

Desde la llegada de la pandemia al Estado de México, siete mil 162 personas han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2, al tiempo en que 66 mil 059 personas han resultado negativos a la prueba de laboratorio.

fmma