Main logo

Gimnasios de CDMX podrán reabrir al 30% de capacidad

La jefa de Gobierno anuncio que aunque hay un descenso gradual, la Ciudad de México va por semana 13 en semáforo naranja

Escrito en METRÓPOLI el

Los gimnasios de la Ciudad de México podrán reabrir de manera muy estricta, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante el informe semanal en el que se mantendrá por treceava semana en semáforo epidemiológico naranja.

De acuerdo con lo anunciado en la conferencia, los gimnasios podrán operar al 30 por ciento de su capacidad y todos los presentes tendrán que usar cubrebocas.

“Sabemos que es incómodo o complicado usar cubrebocas mientras se hace ejercicio, pero en el Gobierno estamos incentivando su uso por lo que será obligatorio”, dijo la jefa de Gobierno.

Asimismo, no estarán permitidas las actividades grupales por lo que solo podrán realizarse actividades individuales con peso.

En cuanto a la ventilación, el Gobierno capitalino estableció que si no es posible la ventilación natural, sólo se podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior y la recirculación hacia el interior está prohibida.

En la ficha presentada, también se invita a los asistentes a que acudan con cita a los gimnasios.

Durante esta semana, los gimnasios al aire libre comenzaron a operar en parques y camellones de la capital.

fmma