Main logo

Gernaro "N" abusó sexualmente de una niña de 11 años; lo vinculan a proceso

Los hechos sucedieron los días 8 y 15 de abril de este año en el municipio de Jiquipilco

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Genaro “N” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 11 años en el municipio mexiquense de Jiquipilco luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su probable participación en el hecho.

A través de un comunicado, la FGJEM detalló que el acusado habría realizado tocamientos en el cuerpo de la víctima por lo menos en dos ocasiones en un predio localizado en San Bartolo Oxtotitlán de esa municipalidad.

Asimismo, la dependencia señaló que la primera agresión se registró el pasado 8 de abril cuando al parecer, Genaro “N” aprovechó que la menor estaba sola para someterla y realizar tocamientos. Sin embargo, el día 15 del mismo mes el sujeto repitió sus acciones.

Foto: FGJEM

En tanto, la institución inició la carpeta de investigación cuando tomó conocimiento de los hechos, por lo cual, el sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Ixtlahuaca.

En efecto, la autoridad judicial examinó los elementos probatorios recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco y decidió dar inicio a un proceso legal en contra de Genaro “N”, además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria así como la medida cautelar de prisión preventiva.

En este sentido, señaló que el detenido debe considerarse inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

EL ACOSO Y ABUSO SEXUAL NO SE HA PODIDO FRENAR

Por otra parte, desde 2015 el gobierno del estado publicó un decreto para establecer las medidas inmediatas y urgentes para atender la problemática de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en once de sus municipios.

De tal manera, las autoridades se comprometían a crer estrategias para la protección de mujeres en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Desde entonces, esas localidades las autoridades crearon células de atención y prevención de violencia que de acuerdo con los y las activistas, no se ha logrado frenar la ola de violencia.

Tan sólo el año pasado los municipios recibieron 260 millones de pesos para el combate de feminicidios, abuso sexual, hostigamiento y acoso sexual.

BV