Main logo

GDF pagará estudios de suelos por talud en Santa Fe

El director general de Emergencias Mayores, Pedro Martínez, dijo que el costo de los estudios de suelo será asumido por el GDF

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno del Distrito Federal pagará los estudios de mecánica de suelos en el cerro de la zona corporativa de Santa Fe, donde el talud continúa desmoronándose, informó la Secretaría de Protección Civil.

El director general de Emergencias Mayores, Pedro Martínez, comentó que "El costo de los estudios será asumido por el gobierno, de las conclusiones dependerá quién paga la reconstrucción del talud y las cimentaciones que deban hacerse".

Por su parte, el secretario Fausto Lugo, en recorrido por el sitio, dijo que los estudios están en fase de contratación mediante adjudicación directa.

Mientras que el vulcanólogo Juan Carlos Mora, al frente de los investigadores del Instituto de Geofísica de la UNAM, explicó que realizaron una inspección visual el jueves pasado y presentaron una cotización a la Secretaría.

Por lo que Lugo pidió paciencia a los vecinos de las cinco torres del conjunto Vista del Campo, tres de las cuales permanecen desalojadas.

"Debemos esperar, entiendo la desesperación de los vecinos, pero necesitamos respuestas avaladas por científicos", comentó.

El titular de Protección Civil reconoció que continúa el proceso de deslave, con desprendimientos menores cotidianos, y que pueden presentarse más derrumbes.

Con información de Reforma

glc