Main logo

GDF niega afectación a Metro por protestas

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF, afirma que no ha habido un impacto negativo en el Metro por manifestaciones de #PosMeSalto

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que la manifestaciones convocadas por #PosMeSalto hayan tenido un impacto económico negativo en el Sistema de Transporte  Colectivo Metro, ya que la mayoría de los usuarios está pagando su boleto.
 
En entrevista, el mandatario local reiteró que “no vamos a entrar en conflicto, en confrontación”.
 
Agregó que en diariamente utilizan este medio de transporte más de 5 millones de usuarios, por lo que el “Metro tiene que dar los resultados a los que se comprometió”.
 
“No quiero entrar en controversia, ni en la polémica de restar a la gente que se manifiesta, la gente que se manifiesta está en su derecho simplemente lo que estamos cuidando es con Protección Civil, que no haya ningún riesgo para los usuarios, eso sí lo vamos a cuidar”, aseguró.
 
Mancera adelantó que “estaremos anunciando antes del inicio de esta semana el trabajo que se tiene que realizar con el Fideicomiso, para que la gente esté muy clara de que habrá un control del dinero que ahí se está recaudando, y  obviamente con los trabajos hacia la iluminación y más policía, que ese es otro compromiso que tenemos”.
 
Respecto a los ‘vagoneros” de la Línea 1, titular del GDF prometió que para el próximo año se notarán los resultados, una vez que estén presentes los mil 500 policías que vigilarán el trayecto de Pantilán- Observatorio, ya que actualmente solo se cuenta con 500 efectivos.