Main logo

GDF levantará cerco del Zócalo

Al término del mitin de Andrés Manuel López Obrador, este domingo, el gobierno capitalino retirará las vallas de la Plaza de la Constitución

Escrito en METRÓPOLI el
El cerco instalado en el Zócalo capitalino desde el pasado 13 de septiembre será retirado, confirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.
 
El mandatario detalló que al término del mitin que realizará el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Constitución, previsto de las 09:00 a las 14:00 horas, retirarán las vallas metálicas de la zona para que ésta sea liberada y regrese a la “vida normal”.
 
Señaló que incluso ya tienen preparados varios eventos en la plancha del Zócalo, como la rodada de Día de Muertos que se llevará a cabo la noche de este sábado; así como la instalación de la ofrenda este lunes y otras festividades.
 
El pasado 13 de septiembre la zona fue cercada tras el desalojo del plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se manifestaban contra la reforma educativa, y actualmente tienen su plantón en el Monumento a la Revolución.
 
Asimismo, en la zona fue instalado un centro de acopio para apoyar a los damnificados por las tormentas ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ y posteriormente el primer cuadro de la ciudad albergó la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.