Main logo

GDF descarta regreso de la CNTE al Zócalo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, asegura que el regreso de los maestros a la plancha del Zócalo provocaría una confrontación con la ciudadanía

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, descartó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nuevamente trasladen su plantón al Zócalo capitalino.
 
El mandatario local afirmó que el primer cuadro de la ciudad tendrá muchas actividades por lo que el desplazamiento de los maestros del Monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo provocaría una nueva confrontación con la ciudadanía.
 
“De cualquier manera la ciudadanía ya no está en agrado, no está contenta con esta prolongación del conflicto, ya lo está padeciendo, lo estamos viviendo todos los días y pensar en que esto se llevara otra vez a un menoscabo mayor para la ciudad sería muy complicado, incluso creo para el propio movimiento de los maestros”, afirmó Mancera.
 
Dijo que continúan en comunicación con la Secretaría de Gobernación, la que les ha asegurado que las “mesas están avanzando”.
 
Ante la presencia de docentes provenientes de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, Mancera dijo que la participación de los gobiernos de los estados es muy importante.
 
 
“Yo sé que mis amigos y compañeros gobernadores están haciendo su esfuerzo, quizás tengamos que redoblarlo todos, la ciudad de  México está poniendo de su parte también para que se solucione este conflicto.