Main logo

GDF aplica operativo por aguinaldo

Participarán 38 mil policías para brindar protección a las personas que realicen operaciones bancarias y comerciales durante la presente temporada

Escrito en METRÓPOLI el
A partir de este martes, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) implementó el Programa Aguinaldo Seguro 2013 para brindar protección a las personas que realicen operaciones bancarias y comerciales durante la presente temporada.
 
El operativo coordinado con las áreas de Gobierno, de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Justicias busca garantizar la seguridad física y patrimonial de los habitantes, informó el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinoza.
 
En el programa de sobrevigilancia  participarán 38 mil efectivos.
 
El titular del GDF informó que también se trabajará en coordinación con las delegaciones para evitar “abusos” en el  comercio informal. 
En tanto, que el secretario Seguridad Pública del  Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, refirió que “tenemos este fin de semana el Buen Fin 2013, y precisamente el Jefe de Gobierno nos ha instruido que iniciáramos desde hoy el operativo para evitar cualquier acción contra la población”.
 
Además, “se aplicarán programas preventivos en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMs), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, centros de pago de nómina y aguinaldos, instituciones bancarias, cajeros automáticos, camionetas de traslado de valores, tiendas de conveniencia, distribuidoras automotrices, zonas comerciales y restaurantes, entre otras, donde tenemos aglomeraciones importantes.
 
“Estaremos haciendo patrullajes en las cuatro centrales camioneras, en el tren suburbano Buenavista, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en los accesos carreteros de Pachuca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Texcoco”, indicó.
 
A su vez, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, detalló que la dependencia a su cargo implementará un dispositivo de vigilancia e investigación, en 31 zonas donde hay mayor número de sucursales bancarias, a fin de brindar seguridad a las personas que realicen operaciones bancarias durante la época de aguinaldos.
 
Indicó que se hará uso de las cámaras de video-vigilancia a fin de brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía en su persona y patrimonio, así como detener a los probables responsables de algún hecho delictivo.