Main logo

¿Gastarás más con el cierre de la Línea 1 del Metro? Esto sabemos

La Línea 1 del Metro iniciará un proceso de modernización por lo que se tiene previsto el cierre del servicio

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 1 del Metro que tiene más de 50 años de servicio, iniciará un proceso de modernización por lo que se tiene previsto el cierre del servicio.

La suspensión del servicio iniciará el próximo 11 de julio y durará ocho meses; sin embargo, habrá un cierre previo los días 9 y 10 del mismo mes en el tramo de Isabel la Católica a Observatorio; así como desde el inicio hasta el final de la remodelación del primer tramo, de Balderas a Observatorio, se operará sin alteraciones.

Para la siguiente fase de remodelación, del tramo, de Balderas a Observatorio se comenzará en marzo del 2023 y durará cinco meses; se prevé que en agosto del próximo año quede listo el proyecto.

Así podrás trasladarte

Trolebús: el Gobierno de la CDMX se comprometió a hacer el reforzamiento de la Línea 2 del Trolebús, que va de Chapultepec a Pantitlán

Metrobús: las líneas 2 (desde Tepalcates), y 4 que corre de Hidalgo a Pantitlán

RTP: 220 unidades harán parada en cada una de las 12 estaciones cerradas

Metro: la Línea 8 es una alternativa desde la estación Constitución de 1917; habrá un reforzamiento de las líneas 5 (que va de Politécnico a Pantitlán), 9 (que corre de Pantitlán a Tacubaya) y B (que inicia en Ciudad Azteca y termina en Buenavista)

 

¿Cuánto gastarás por usar otros transportes?

El cierre de la línea 1 no sólo afectará el traslado de alrededor de 300 mil viajes diarios, sino también los gastos de los miles de ciudadanos. Aquí te dejamos cuánto podrías gastar en caso de usar otro transporte.

Trolebús: El costo del boleto en las nuevas unidades es de $4.00 por viaje

Metrobús: El costo es de $6.00 por viaje

RTP: El traslado emergente está disponible en los mismos horarios del Sistema Colectivo Metro: lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 horas y domingos de 7:00 a 00:00; a un costo de $5.00 por viaje

(Foto: Cuartoscuro)

Agilizarán la circulación

Ante el cierre de la línea rosa se implementarán estas medidas:

  • Atención a usuarios en redes sociales de la Semovi y el Locatel
  • Aumentar los puntos de recarga de las tarjetas de movilidad alrededor de estaciones

aemz