Main logo

Gaseras clandestinas arriesgan a dos mil en Xochimilco

El delegado afirmó que tiene conocimiento del caso tras una denuncia vecinal en la que acusaron la proliferación de este negocio ilícito

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a la operación de cuatro gaseras clandestinas en la delegación Xochimilco, alrededor de dos mil personas pueden estar en riesgo, afirmó el delegado Avelino Méndez.

El funcionario afirmó que ya tenían conocimiento de una nueva gasera en Camino Real, en la colonia 3 de mayo debido a una denuncia vecinal en la que acusan la proliferación de este negocio ilícito.

“Las gaseras clandestinas están en Santiago Tepelcatlalpan, San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco y Joya de Vargas, la de San Gregorio se clausuró debido a que violentaba las medidas de protección, pero siguen operando violando todas las reglas" sostuvo el delegado.

Mencionó que la venta del gas la realizan a través de carros tanque principalmente a propietarios de transporte público, sin embargo, el servicio lo otorgan de manera itinerante lo cual dificulta su detección. 

No obstante, durante un recorrido este diario pudo constatar al menos tres de ellas están establecidas en terrenos para otorgar el servicio.

Con información de Excélsior

fmma