Main logo

Gas Bienestar inició operaciones en Álvaro Obregón y Venustiano Carranza

Con esto, son ya siete alcaldías de la capital del país que cuentan con la operación de la empresa

Escrito en METRÓPOLI el

El  director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, informó el inicio de operaciones de la empresa en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón el día de hoy. Detalló que los beneficios de Gas Bienestar, entre los cuales, dijo que se entregarán tanques de 20 y 30 kilos, cilindros nuevos, así como el cambio de éstos por los de mayor antigüedad que corren riesgo de tener fugas.

En este sentido, señaló que el objetivo es retirar de circulación los tanques antiguos.

“los vamos a chatarrizar para que ya los gaseros no los vuelvan a utilizar”, enfatizó.

Álvarez Velázquez aseguró que la composición que ofrece Gas Bienestar con respecto al gas licuado petróleo (LP), ofrece un poder calorífico mayor, lo cual se podrá observar en el rendimiento del producto.

En tanto, adelantó que el precio del gas se regulará cada semana de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, el cual, señaló que Gas Bienestar desde que inició sus operaciones, ha estado por debajo del precio máximo establecido por la Comisión.

Imagen: Gobierno CDMX

Gas Bienestar anunció el pasado 17 de enero que  inició la fase de prueba en dos alcaldías referidas de la Ciudad de México. La empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que se trata de 32 rutas; 13 en Venustiano Carranza y 18 en Álvaro Obregón.

Además, informó que en esta fase en las alcaldías referidas se han beneficiado un total de 3 mil 289 familias en tan sólo tres días con el reparto de mil 539 cilindros en las 13 rutas de Venustiano Carranza y mil 750 tanques en las18 rutas de Álvaro Obregón.

Imagen: Gobierno CDMX

En este sentido, la cobertura actual de Gas Bienestar abarca siete alcaldías y 115 rutas, que reparten en promedio7 mil 363 cilindros por día.

Imagen: Gobierno CDMX

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el precio por el tanque de Gas Bienestar de 20 kilos es de cuatrocientos veinte pesos, y recordó que Pemex nunca antes había vendido tanques de gas LP.

En este sentido, Gas Bienestar pretende distribuir el gas licuado de petróleo (LP) a los consumidores de la Ciudad de México. En diciembre de 2021 Gas Bienestar inició operaciones en la alcaldía Iztacalco.

Gas Bienestar (Foto: Especial)

 

En tanto, las alcaldías que ya cuentan también con la distribución del combustible por parte de la empresa son Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac y Miugue Hidalgo.

BV