Main logo

¿García Harfuch se alista para buscar ser jefe de gobierno en 2024? Esto sabemos

Omar García Harfuch, titular de la SSC, indicó que para despresurizar penales federales se trasladó a 100 presos que eran generadores de violencia

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), declaró que en este momento no está pensando en ser jefe de gobierno capitalino en 2024, sino que se mantiene concentrado en la seguridad de la ciudad. 

Tras participar en el encuentro entre autoridades capitalinas y  representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México, García Harfuch fue cuestionado sobre sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, a lo que respondió que está concentrado en otros temas. 

{"quote":"“Todos estamos trabajando para una cosa, para la secretaría. Creo que para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otra cosa que no sea la seguridad de la ciudad”, enfatizó. "}

Trasladan a más de 100 personas privadas de su libertad para despresurizar penales

Omar García Harfuch habló también sobre las acciones que han realizado para disminuir el número de personas privadas de su libertad en penales federales, como el traslado de más de 100 reos, en especial aquellos que son considerados generadores de violencia. 

Detalló que en colaboración con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, han logrado llevar a cabo más de 100 traslados de personas privadas de su libertad. 

García Harfuch señaló que el objetivo es despresurizar los centros penitenciarios de ciertos sectores generadores de violencia, en especial de aquellos vinculados a delitos como secuestro, extorsión y robo. 

{"quote":"“Muchas veces tenemos internos, que hemos trasladado, que entran no por delincuencia organizada, pero que dentro del penal nos han generado problemas, esos también han sido trasladados”, destacó. "}

Asimismo, el titular de la SSC señaló que trabajan en reforzar las condiciones dentro de los elementos que trabajan dentro de los centros penitenciarios, como lo instruyó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“Porque muchas veces se habla solo de la corrupción al interior de los penales, pero también cuando nos damos cuenta de las condiciones laborales de los compañeros y compañeras que trabajan en el sistema penitenciario, pues es muy importante mejorar las condiciones para que todo mejore también adentro”, indicó García Harfuch

 

MRV