Main logo

García Harfuch podría retomar labores la siguiente semana: Sheinbaum

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en sus redes sociales que Omar García Harfuch se encuentra estable

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch probablemente retomará sus actividades la próxima semana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Calculamos probamente que él tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir del hospital y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores”, informó Sheinbaum en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno compartió con los medios de comunicación que García Harfuch, pese a estar en el hospital, ha permanecido en contacto con los subsecretarios de la Policía de la Ciudad de México y con ella.

En cuanto a las mejoras y reforzamiento de la seguridad del secretario, Sheinbaum especificó que será él quien dé los detalles en conferencia de prensa. 

LEER MÁS: LOS VIDEOS DEL ATENTADO CONTRA GARCÍA HARFUCH EN REFORMA

Sale de segunda cirugía

Horas antes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó en sus redes sociales que García Harfuch salió de su segunda cirugía, tras el atentado que sufrió en Reforma, y se encuentra estable.

"Ingresó esta mañana a cirugía en continuidad a una de las lesiones; hace unos momentos salió del quirófano, se encuentra estable", dio a conocer la SSC.

El atentado contra el titular de la policía

Este viernes 26 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC CDMX), Omar García Harfuch fue víctima de un atentando durante la madrugada mientras viajaba en Reforma.

Doce personas fueron detenidas, dos policías escolta y una civil murieron en el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por parte del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEER MÁS: PASO A PASO DEL ATENTADO CONTRA OMAR GARCÍA HARFUCH, TITULAR DE SSC

García Harfuch resultó con tres impactos de bala en el hombro y tuvo que ser operado por estos hechos.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la SSC confirmó que el ataque fue organizado por el CJNG, pero que se debe seguir haciendo frente "a la cobarde delincuencia organizada".

(Ameyaltzin Salazar)