Main logo

Garantizan seguridad pública en fiestas decembrinas

Para el alcalde la seguridad es una prioridad; el operativo estará vigente del 15 de diciembre al 8 de enero del 2018

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este 15 de diciembre, inicia en Huixquilucan el operativo “Invierno 2017”, que tiene la finalidad de inhibir hechos delictivos durante esta temporada de vacaciones.

LEE MÁS: Se conecta Huixquilucan a sistema de alerta sísmica

Por instrucciones del presidente, Enrique Vargas del Villar, la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, reforzará los operativos de vigilancia en el territorio municipal, para que las personas que acudan a las plazas comerciales y bancarias realicen sus actividades con tranquilidad, así como para salvaguardar los bienes de quienes salgan de vacaciones.

Para el Alcalde, la seguridad es un tema prioritario, es por ello que los elementos de Seguridad Pública y Vialidad, reforzarán los operativos en esta temporada navideña, que es cuando se incrementa el número de personas que acuden a realizar sus compras, o transacciones bancarias, por lo que se mantendrá presencia y recorridos constantes.

Esta estrategia de seguridad se suma a los operativos que se llevan a cabo de manera permanente en el Municipio, como es Huixquilucan Seguro; Pie Tierra; BOM; Cordón Vial; Pasajero Seguro y Cuentahabiente, entre otros, para prevenir delitos.

Ante la llegada del periodo vacacional, la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, recomienda a las personas que salgan de vacaciones, adoptar las siguientes medidas en su hogar: Revisar que puertas y ventanas estén bien cerradas; no dejar a la vista objetos de valor; ser prudente al comentar los planes de viaje; dejar alguna luz de la casa encendida y avisar a un vecino de confianza que no habrá nadie y en caso de movimientos extraños le sean notificados.

Se recuerda a los vecinos los teléfonos para reportar cualquier emergencia: Comisaría 82840463, Centro de Mando 82842237 y 36051439 al 41 o al 911. 

El Operativo Invierno 2017 estará vigente a partir de este 15 de diciembre hasta el 8 de enero del 2018, como es la instrucción del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.