Main logo

Garantizan reparo de daños por muerte de mujer en atentado de Reforma

Gabriela fue víctima del fuego cruzado en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch en la calle de Reforma

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México garantizó la reparación integral del daño en la muerte de Gabriela, víctima en el atentado contra  Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

Gabriela circulaba a bordo de un automóvil Aveo para vender antojitos afuera del Auditorio Nacional, junto con Tania, una familiar, cuando se cruzaron en su camino con la persecución y el tiroteo entre agresores de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y policías.

LEER MÁS: GABRIELA VENDÍA ANTOJITOS EN REFORMA, MURIÓ EN ATAQUE A GARCÍA HARFUCH

Debido a esto, Gabriela, de 26 años, perdió la vida y Tania, de 24 años, resultó con una herida en la mano. Gabriela era madre de dos hijas. La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que ya estuvo en contacto con los familiares y que les proporcionó todo el apoyo que necesiten.

Por ello la Comisión y la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México garantizó la reparación conforme a las facultades legales de esta comisión, en términos de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México en vigor.

LEER MÁS: LOS VIDEOS DEL ATENTADO CONTRA GARCÍA HARFUCH EN REFORMA

La Comisión sostuvo que se han cubierto los gastos económicos derivados del lamentable fallecimiento, dando margen y respetando el duelo de la familia.

Además afirmó que se mantiene comunicación y seguimiento con su esposo, víctima indirecta y familiares cercanos, a quien personal de la Comisión ha acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como que la proveeduría de los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento.

En tanto, añadió que en breve se gestionará el acceso a programas sociales de las víctimas indirectas.

(Ameyaltzin Salazar)