Main logo

Gana mujer contratos millonarios por donación a Morena

Aunque Patricia Lizeth Sánchez Vázquez donó sólo miles de pesos en especie a la campaña del ahora delegado Rigoberto Salgado, ahora recibe contratos millonarios

Escrito en METRÓPOLI el

Patricia Lizeth Sánchez Vázquez realizó una donación en especie al candidato de Morena a Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, que equivale a un monto de 127 mil 480 pesos, esto en 2015.

Ya para 2016, ella y su familia ganaron contratos en dicha demarcación de la Ciudad de México por 33 millones de pesos, sin necesidad de participar en licitaciones públicas, ya con el morenista en el poder.

De acuerdo a información de Reforma, Sánchez Vázquez tuvo un cambio en su suerte en tan sólo año, pues en el SAT, donde está registrada como persona física con actividad empresarial, presentó declaraciones en ceros en 2014 y 2015.

El donativo de esta mujer en 2015 fue de dos autos para perifoneo y una dotación de 2 mil frascos de miel, según datos del Informe de Campaña presentado por Morena ante el INE, que es citado por Reforma.

Más adelante, consiguió 12 contratos por más de 9 millones de pesos con nula o mínima competencia, ya que nueve fueron asignados por adjudicación directa y en tres más participó por invitación restringida.

Para sus cuñados Cinthia Nallely Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado, fueron 21 contratos más.

Los contratos de ambos personajes equivalen a cerca de 24 millones de pesos.

Todos los contratos se pueden ver en los informes trimestrales que la Delegación Tláhuac publica en su página de internet.

Los tres personajes antes mencionados han vendido roscas de reyes, sábanas, agua en garrafón, mobiliario de oficina, aceites y lubricantes y hasta varas para hacer escobas a la delegación encabezada por el delegado morenista.

La donación que dio origen a esta historia de contratos fue calificada como irregular por el Consejo del INE en su resolución INE/CG779/2015, ya que la ley prevé que personas físicas con actividad empresarial están impedidas para hacer donaciones a campañas electorales.

Tras la acostumbrada impugnación de Morena, el INE resolvió multar al partidos con 254 mil 953 pesos.

lrc