Main logo

Gabriela vendía antojitos en Reforma, murió en ataque a García Harfuch

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México en coordinación con las autoridades de la CDMX ofrecieron apoyo en los gastos funerarios

Escrito en METRÓPOLI el

Gabriela Gómez circulaba a bordo de un automóvil Aveo para vender antojitos afuera del Auditorio Nacional, junto con Tania, una familiar, cuando se cruzaron en su camino con la persecución y el tiroteo entre agresores de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y policías.

Debido a esto, Gabriela, de 26 años, perdió la vida y Tania, de 24 años, resultó con una herida en la mano. Gabriela era madre de dos hijas.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que ya estuvo en contacto con los familiares y que les proporcionó todo el apoyo que necesiten.

Esta mañana, alrededor de las 6:30, Omar García Harfuch sufrió un atentado por parte del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde resultó con tres disparos en el hombro, pero que no le representaron un peligro para su vida.

Producto del enfrentamiento entre autoridades y agresores, doce personas fueron detenidas y dos policías escolta perdieron la vida.

Atención a familiares de las víctimas

Los familiares de las mujeres que resultaron víctimas del atentado al secretario Omar García Harfuch en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde Gabriela perdió la vida,  recibirán apoyo de gastos funerarios, psicológico y legal por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) en coordinación con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Comisión de Atención a Víctimas capitalina.

Ambas mujeres eran originarias del municipio de Xalatlaco, Estado de México, en el momento del ataque se dirigían a su negocio. Tania se encuentra hospitalizada por la herida en su mano, la CAEVEM informó que dará seguimiento a su estado de salud  con la finalidad de brindar ayuda en casa de requerir traslado a su domicilio o  medicamentos.

cmo