Main logo

Gabriel violó a su hijastra; su mamá la sometió para que fuera abusada

La víctima es una menor de 15 años de edad; la fiscalía mexiquense ya detuvo a los dos por el crimen sexual

Escrito en METRÓPOLI el

Matilde y Gabriel son acusados por el delito de violación agraviada en contra de una menor de 15 años de edad.

La víctima es hija de Matilde, quien tiene una relación sentimental con Gabriel, es decir, presuntamente violó a su hijastra. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre en el Fraccionamiento Real Granada, en el municipio mexiquense de Tecámac.

Aquel lunes, la pareja se encontraba en su casa con la menor de edad, cuando Gabriel presuntamente se dirigió a una de las habitaciones y le pidió a la joven de 15 años que lo acompañara, sin embargo, ésta se opuso. 

Ante la negativa de la menor, Matilde habría obligado a su hija a acudir a la habitación como Gabriel lo ordenaba. 

Posteriormente ambos presuntamente la sometieron, para que él la violara. Luego, ambos la amenazaron para que no contara lo sucedido. 

Sin embargo, la menor contó los hechos a uno de sus familiares, quien la acompañó a denunciar el crimen en el Centro de Justicia de Tecámac.

La FGJEM comenzó una carpeta de investigación por el crimen y consiguió una orden de aprehensión en contra de la pareja. 

Tras su captura, Policías de Investigación (PDI) ingresaron a Gabriel y a Matilde al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Finalmente, un juez decidió vincular a proceso a ambos detenidos por el delito de violación agravada.

De enero a octubre de este año, se han denunciado 5 mil 20 crímenes sexuales en el Estado de México, según datos oficiales.

Esto significa que ocurren en promedio 502 denuncias por delitos sexuales al mes en la entidad mexiquense, 16 diarios, uno cada dos horas.

El Estado de México es la segunda entidad con más denuncias por delitos sexuales en todo el país solo por detrás de la Ciudad de México.