Main logo

Gabriel mató a tres mujeres, luego quemó su casa en Ecatepec

De las tres mujeres asesinadas una es menor de edad; el asesino fue sentenciado a 70 años de prisión

Escrito en METRÓPOLI el

Gabriel Martínez Ángeles pasará los siguientes 70 años de su vida en prisión luego de ser declarado culpable por el asesinato de tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2014 en una vivienda en la calle Acueducto, de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México.

Gabriel, junto con un cómplice, acudió al domicilio de las mujeres para realizarse un trabajo de lectura de tarot.

Sin embargo, los sujetos sometieron a las mujeres, incluyendo a la menor de apenas 10 años de edad, y las asesinó con un arma blanca.

Luego de matar a las féminas, Martínez Ángeles y su cómplice robaron diversos objetos de valor del inmueble, entre ellos dos camionetas, done huyeron del lugar.

A los pocos días, ambos regresaron al inmueble, para incendiarlo, con la finalidad de destruir los cuerpos de las víctimas.

Gabriel Martínez Ángeles no fue detenido sino hasta septiembre del año pasado y ahora, más de cinco años después de los hechos, fue sentenciado.

El varón pasará 70 años de prisión y tendrá que pagar 336 mil 674 pesos y 153 mil 519 pesos de multas como reparación del daño.

De enero a septiembre de este año han sido asesinadas 258 mujeres en el Estado de México, según cifras oficiales, además, han sido catalogado como feminicidio el homicidio doloso violento de 81 mujeres.

Por su parte Ecatepec está en el lugar 27 de todos los municipios del país con mayor número de feminicidios en lo que va del año.

En los primeros 10 meses del 2019 se han denunciado en el Estado de México 6 mil 366 casos de robo a casa habitación, la mayoría de ellos (5 mil 695 casos) fueron realizados con violencia.   

 

RGG