Main logo

Funcionarios despedidos de Ecatepec bloquean parque ecológico

Se trata de uno de los más visitados por las familias de este municipio, exigen al alcalde Fernando Vilchis Contreras que le regrese su empleo

Escrito en METRÓPOLI el

Parte de los 400 empleados que en esta última quincena fueron despedidos del ayuntamiento de Ecatepec, bloquearon el acceso al parque ecológico Ehecatl, uno de los más visitados por las familias de este municipio, para exigirle al alcalde Fernando Vilchis Contreras que le regrese su fuente de empleo.

Sin previo aviso, los empleados de varias aéreas operativas y administrativas, fueron dadas de baja por instrucciones del presidente municipal, dentro de su política de austeridad. 

Los empleados que laboraban en el parque ecológico se enojaron con esa determinación del gobierno local y protestaron, cerrando los principales accesos del mismo. 

Los paseantes que llegan a visitar al zoológico o los que llevan a sus hijos a las terapias a los caballos del lugar, así como deportistas, no pudieron ingresar. 

La policía municipal intentó desalojar a los manifestantes en varias ocasiones para que se permitiera el paso de la gente. 

El alcalde Fernando Vilchis Contreras explicó que se decidió aplicar esta medida de austeridad consistente en el recorte de cerca de 400 plazas laborales para generar ahorros que permitan la compra de más unidades de seguridad pública, equipo y tecnología para reforzar  las acciones contra la delincuencia  en todo el municipio.


rgg