Main logo

Funcionaria de la UNAM es asesinada; abandonan su cuerpo en Coyoacán

María del Rosario Zapata Pérez, jefa de departamento de la Facultad de Medicina de la UNAM, fue reportada como desaparecida

Escrito en METRÓPOLI el
Fue encontrado el cuerpo de María del Rosario Zapata Pérez, jefa del Departamento de Diagnóstico e Información Académica de la Facultad de Medicina de la UNAM,, quien fue asesinada y cuyos restos fueron depositados en una maleta.
 
La tarde de este jueves fue hallado el cuerpo en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, al interior de una maleta.
 
Tras realizar los trabajos de gabinete y campo, fue posible ubicar a un hombre, quien posiblemente esté relacionado con el feminicidio.

En tanto, la Facultad de Medicina de la UNAM lamentó el fallecimiento y se puso a disposición de colaborar con la familia y las autoridades para que el crimen no quede impune. 

"Su muerte fue violenta, de las expresiones más altas de violencia que puede haber en contra de alguien. No la toleramos, la repudiamos", se lee en el comunicado. 

 
María del Rosario Zapata fue reportada como desaparecida un día antes ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas la cual activó el protocolo de búsqueda y dio parte a la Policía de Investigación (PDI) para iniciar la indagatoria respectiva.
 
Tras ser localizado el cuerpo, se puso en marcha el protocolo de feminicidio y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó los dictámenes correspondientes para confirmar su identidad.
 
La Fiscalía informó que elementos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima, tras su localización.
 
Asimismo, policías de investigación y peritos realizan la inspección en un domicilio de la colonia referida, a efecto de localizar y ubicar algún indicio que pueda ser integrado en la indagatoria.