Main logo

Fuga en San Juan Aragón cumple 3 meses, alertan

Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero a través de redes sociales han denunciado fugas de agua en diversos puntos de la colonia San Juan Aragón

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de la colonia San Juan Aragón tercera sección denunciaron que desde hace tres meses reportaron una fuga de agua en la zona sin que las autoridades capitalinas hayan acudido a repararla.

El agua brota continuamente de una tubería que está debajo del pavimento en la Avenida 511 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por su parte el diputado Jorge Gaviño exigió a las autoridades de la demarcación atender el llamado de los vecinos debido a la sequía que hay en la ciudad.

En redes sociales habitantes de San Juan Aragón a principios del mes de abril denunciaron algunas fugas ubicadas en otros puntos de colonia San Juan de Aragón.

En respuesta a los tuits el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Locatel solicitaron la ubicación para poder dar seguimiento y respuesta a los denunciantes.

El pasado 16 de marzo  la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó en la calle 503 en la colonia San Juan de Aragón al menos 6 viviendas sufrieron fisuras a consecuencia de una fuga en la red de agua potable por lo que hubo un asentamiento del terreno. En aquella ocasión Sacmex acudió a reparar la fuga y  Protección Civil hizo la evaluación de los inmuebles afectados.


HACEN LLAMADO A REPORTAR FUGAS DE AGUA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter exhortó a los ciudadanos a reportar las fugas de agua que detecten en la capital. Además hizo un recordatorio de que la capital está viviendo una sequía que "no se vivía desde hace cerca 30 años" por lo que invitó a tomar acciones para cuidar el agua.

(Sharira abundez)